Yataco
22 de Diciembre del 2021

Lo último en iluminación LED avanzada - Nanoleaf Lines

Lo último en iluminación LED avanzada - Nanoleaf Lines


La iluminación LED ha abandonado el mercado gaming y se ha instalado en toda la casa, Nanoleaf Lines propone algunas mejoras.

 

Ha sido principalmente en el mercado del PC Gaming, donde las luces LED de pequeño tamaño han tomado forma. Nanoleaf Lines une lo mejor de los mundos con una nueva propuesta de barras LED modulares. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:


Se trata de barras LED que pueden iluminar dos zonas de la barra con diferentes colores al mismo tiempo. 
Es un diseño modular en donde las barras se conectan entre sí mediante nodos que pueden conectar hasta 6 barras al mismo tiempo. Existen esquemas de montaje con diferentes formas geométricas, pero se pueden combinar nodos y barras como se desee.

Lo más interesante es que el software que se encarga de coordinar las luces, reconoce automáticamente el diseño que crees, y se ajusta a esa configuración a la hora de mover los colores por todas las barras conectadas

Una vez instaladas, es posible personalizar los colores y la potencia al gusto, a elegir entre 16 millones de colores. Además a través de una app del móvil podemos activar la opción de que la luz se ajuste al ritmo de la música, o aún más interesante, al ritmo y a los colores que se ven en una pantalla.

Por último, se pueden fijar diferentes patrones predeterminados de luz relajante, noche, amanecer, fiesta, etc. Incluso es posible programar el cambio de luz para crear avisos o recordatorios de tareas.

Nanoleaf Lines es compatible con todos los asistentes de luz, desde Siri a Alexa o el Asistente de Google, para que puedas controlar las luces con la voz.

Es una tecnología muy interesante y con muchas posibilidades, tal como se ve en el vídeo, pero no es barata. El pack más pequeño cuesta 199 euros (s/.910 aprox.) en su página web. Y seguramente tendrás que añadir barras adicionales para completar la decoración de la sala, habitación o zona gamer.