Servicio de

Tasaciones

Especialistas en Tasaciones

Cobertura a nivel nacional

Atención personalizada

Servicio de Tasaciones




Visitas de Tasaciones presenciales


- Lima, Arequipa, Cajamarca, Chimbote, Chincha, Chiclayo, Paracas, Piura, Pucallpa, Talara, Trujillo.


Tasadores Autorizados FOVIMAR.



Tasaciones Virtuales Autorizadas por el Reglamento Nacional de Tasaciones.


NORMAS LEGALES - Viernes 26 de Junio de 2020 / EL Peruano 16-B. Inspección Virtual: Es la acción por la cual el perito tasador o el perito de VIVIENDA hace uso de herramientas tecnológicas, informáticas y/o de telecomunicaciones con el fin de analizar los componentes y carcaterísticas del bien a tasar consignadas en el expediente técnico legal, realizado excepcionalmente cuando no sea factible efectuar una inspección ocular presencial por caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditado o por haberse declarado el estado de emergecnai en el que se limite el derecho al libre tránsito.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una tasación / Valuación?

La palabra tasación define la acción de asignarle valor a un objeto, es una especie de documento elaborado por un profesional capacitado para ello, en donde establece de manera justificada el valor de un bien, de acuerdo con unos principios previamente estipulados y desarrollando una metodología apropiada al objetivo propuesto.



¿Cómo se hace una tasación / Valuación?

Antes de reunirse con el tasador, ya sea porque él necesite verificar el estado de una vivienda o un vehículo por ejemplo, es recomendable tener y organizar toda la documentación necesaria. Esto con el fin de que el proceso de la tasación se lleve a cabo de una manera más rápida.

El profesional contactará, en un tiempo estimado de 24 a 72 horas, al cliente para una visita. En esa visita el cliente deberá entregarle la documentación requerida, y el tasador tendrá que revisarla muy bien para comprobar que sea verídica.



¿Por qué es importante una tasación / Valuación inmobiliaria?

En la compraventa de un inmueble, una tasación es imprescindible para el comprador, para el vendedor y para el banco. No obstante, se puede dar la circunstancia de que el vendedor del inmueble que te gusta pida por ella S/. 250.000 soles, pero al realizar la tasación el valor resultante es de S/. 150.000 soles, S/. 100.000 soles por debajo del precio que el vendedor estima que debe ser el correcto.

Esto no te impide comprarla, estás en pleno derecho de comprar una vivienda por encima del precio de tasación, pero si necesitas financiamiento del banco es posible que no te concedan más del 80% sobre el valor de tasación.