Yataco
07 de Abril del 2022

Zuck Bucks la moneda virtual para Meta

Zuck Bucks la moneda virtual para Meta

 


Meta está estudiando la idea de introducir los "Zuck Bucks", una moneda virtual que los clientes de la empresa pueden utilizar en sus aplicaciones. Así lo indica el Financial Times, que destacaba cómo los empleados llaman a esa moneda los dólares de Zuck. Y atención, porque esto no tiene nada que ver con las criptos, y se parece mucho más a los Robux de Roblox.

El gigante tecnológico Meta está pensando en introducir un sistema de moneda central dentro de la aplicación que se compartirá en sus diversas plataformas, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Se dice que la moneda de Meta está todavía en fase de planificación, y puede que nunca llegue a implementarse. Meta se negó a confirmar o negar el desarrollo cuando Mashable se puso en contacto con ella para pedirle confirmación al respecto.

Otras características que Meta está considerando añadir son las monedas específicas de los creadores asociadas a los influencers de Instagram, y los tokens emitidos a los usuarios por contribuir a los grupos de Facebook.

Aunque si publicar en los grupos de Facebook pronto podría ser recompensado, esto significaría que, de verdad, Facebook se encuentra en apuros en cuanto a interacción de usuarios. La que fue la red social más importante del mundo parece que tiene los días contados.