Yataco
25 de Noviembre del 2021

Zero el auto volador eléctrico tiene forma de ovni

Zero el auto volador eléctrico tiene forma de ovni

 


Autos voladores hay varios, pero solo uno tiene forma de ovni. Pertenece a la compañía Zeva, es completamente eléctrico y su característica más destacable es, lógicamente, su diseño exterior.

El taxi o auto volador de Zeva se llama Zero y tiene forma de platillo volador, con un diámetro de 2.4 metros (8 pies) y en el cual el piloto queda en posición horizontal al ir en pleno vuelo, como si fuera Superman.

El Zeva Zero es completamente eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h (160 mph) y una distancia no superior a los 80 kilómetros o 50 millas. Y si bien el viaje es en posición horizontal, el despegue se realiza en forma vertical.

Zeva asegura que este diseño proporciona algunas ventajas respecto al resto de autos voladores más tradicionales, que son más parecidos a vehículos o helicópteros. Una de ellas tiene que ver con la posición en la que se pueden estacionar, que ocupa menos espacio y por lo tanto se pueden almacenar varios de estos en un lugar no tan grande. La segunda gran ventaja del Zeva Zero es que el vehículo tiene una cantidad reducida de partes móviles. El Zeva Zero está diseñado como un medio de transporte útil no tanto en ciudades o grandes centros urbanos, sino más bien en lugares donde la falta de infraestructura es un factor relevante en cuanto a acceso. Y las aplicaciones pueden ser muchas: desde transporte civil hasta usos militares, de rescate, de transporte de objetos y más.

Por ahora, el Zeva Zero no es más que un prototipo y no hay fecha para su debut oficial, pero Zeva cree que este tipo de taxis voladores comenzarán a usarse de forma masiva en 2025.