Yataco
01 de Julio del 2017

YouTube libera al mundo entero su app para ver videos con amigos

YouTube libera al mundo entero su app para ver videos con amigos

La red social de YouTube ya puede ser disfrutada por cualquier persona de todo el mundo. La aplicación experimental para ver videos de YouTube con amigos, Uptime, está disponible para todos los usuarios de la plataforma de videos, informó el sitio "TechCrunch".

Uptime fue desarrollada con el objetivo de convertir a YouTube en un medio más interactivo y social. Fue creado por la incubadora interna de Google, Area 120. Apareció por primera vez en fase de prueba en marzo de este año y liberado solo para quienes recibían una invitación de uso.

La aplicación permite ver videos con amigos de forma directa desde cualquier sitio. Los contactos pueden seguir el video en tiempo real, o unirse más tarde para revisar las reacciones de los demás al ver el material a medida que se reproduce -y así dar una sensación animada e interactiva-.

De esta forma, YouTube buscaría evitar terceras aplicaciones o redes sociales que interfieran con su tráfico.

Las reacciones que presenta Uptime se inspiraron en otras redes sociales, como los emojis de Facebook Live o Periscope de Twitter. Hay un rostro sonriente, una cara sorprendida, ojos de corazón, cara de enojo, mueca y cara llorosa. Mientras que al pulsar el video aparecerán 'destellos' que los amigos que sigan el video en tiempo real podrán ver.

Desde su lanzamiento, YouTube estuvo reforzando la aplicación. Así, tiene nuevas funciones como búsqueda de amigos en Facebook, soporte para ver videos musicales y renovó su pantalla de inicio para facilitar la búsqueda de videos.

Los datos

Área 120 es el espacio donde Google permite desarrollar sus proyectos propios. Las aplicaciones que nacen de acá no se registran bajo el nombre de la empresa tecnológica y esta tampoco ofrece ayudas en términos de promoción.