Yataco
21 de Junio del 2021

Windows 11 podría llegar gratis a sus anteriores versiones

Windows 11 podría llegar gratis a sus anteriores versiones


Poco a poco conocemos más detalles de Windows 11, en especial los cambios que ofrece respecto a los anteriores sistemas operativos (SO) de Microsoft.

Sin embargo, una de las dudas principales es qué pasará con aquellos usuarios que tienen versiones previas del SO, como la 7, 8.x y 10.

Quienes se han dedicado a revisar cada aspecto que se ha filtrado de Windows 11, puede que tengan una buena noticia. Hasta el momento, todo indica que el nuevo sistema operativo de la compañía representaría una actualización gratuita para aquellos usuarios que tengan versiones previas, como las mencionadas.

Podría ocurrir lo mismo que con Windows 10, cuando se les ofreció a los usuarios de versiones posteriores a Windows Vista la posibilidad de actualizar su SO.

De esta manera, los usuarios que ya cuenten con una licencia digital u OEM vinculada a su PC no tendrán por qué adquirir una nueva clave de activación para migrar a Windows 11.

Esto se ha conocido gracias a un análisis del PKeyconfig, el paquete de configuración de claves de producto de la versión filtrada que contiene los archivos de configuración necesarios para instalar el nuevo Windows a partir de cualquiera de las versiones anteriores mencionadas.

Quienes quieran instalar Windows 11 (los expertos recomiendan esperar a que salga la versión oficial), solo deberán ir a Windows Update, o a herramientas como WSUS o Media Creation Tool, para actualizar al nuevo sistema.

De cualquier manera habrá que esperar más información por parte de Microsoft cuando realice el evento de lanzamiento de su nuevo SO el próximo 24 de junio.