Yataco
29 de Noviembre del 2021

Versión YOUTUBER de El juego del calamar supera a la original

Versión YOUTUBER de El juego del calamar supera a la original


Hace unas semanas, el youtuber conocido como MrBeast anunció una competencia similar a El juego del calamar en la que replicaría los juegos de la serie pero sin los resultados catastróficos de la producción surcoreana. Y el éxito de su video ha sido tal que incluso ya fue visto por más personas que la serie en su primer mes en Netflix.

De acuerdo con los reportes entregados por la compañía, El juego del calamar consiguió 111 millones de espectadores durante sus primeros 28 días, lo que constituyó un récord para Netflix. En cambio, la versión de YouTube que recrea los juegos suma 113 millones de reproducciones en apenas cinco días desde su estreno.



En esta versión de El juego del calamar las reglas son muy similares a las originales. Un grupo de personas compite entre sí en varios juegos sacados directamente de la serie y finalmente el ganador se lleva un premio de $456,000 dólares. Esto es mucho menos a los $45,000 millones que se entregan en la producción surcoreana, pero no deja de ser una gran cantidad de dinero. Además, algunos de los participantes que llegan a las últimas rondas reciben premios de consuelo.

El youtuber aseguró que la producción del video, que incluye la construcción del set gigantesco en el que se llevan a cabo los juegos, tuvo un costo de más de $2 millones de dólares. Esto puede ser un indicio de la cantidad de dinero que manejan los youtubers como MrBeast, que cuenta con más de 80 millones de suscriptores en su canal.

En tanto, El juego del calamar confirmó su segunda temporada, aunque por ahora no hay ni fecha de estreno ni otros detalles.