Yataco
24 de Marzo del 2021

Threadit el TikTok para profesionales

Threadit el TikTok para profesionales


El teletrabajo y la popularidad de TikTok fue lo que inspiró a Google a desarrollar una herramienta que mejora la comunicación de los profesionales.

Threadit es el nombre que recibe esta herramienta de Google quiere complementar aquellos aburridos mensajes de correo electrónicos, combinándolo con técnicas de las videollamadas.

¿Cómo se usa?

Los usuarios lo pueden usar desde la aplicación web o desde la extensión oficial del navegador Google Chrome.

Luego de abrirla puedes observar como se permite iniciar la grabación de un video que se enviaría con facilidad al equipo de trabajo.

Los miembros del equipo pueden responder al vídeo siempre que estén disponibles independientemente de la zona horaria en la que se encuentran, creando así un hilo de comunicación de vídeo ordenado cronológicamente sin necesidad de que todos estén presentes al mismo tiempo.

Google señaló en su blog que con esta herramienta se busca "mostrarse mutuamente nuestro progreso, hacer preguntas o solicitar comentarios sin necesidad de coordinar horarios. Tenemos más tiempo para pensar y hacer un trabajo enfocado, y las reuniones que mantenemos son más eficaces y fáciles de programar para todos".

Puedes usar Threadit de diferentes maneras, desde compartir presentaciones de ventas hasta grabar tutoriales de productos hasta enviar actualizaciones de liderazgo.

La compañía informa que debido a que todos tenemos suficientes herramientas de productividad para administrar tal cual, construimos Threadit para trabajar de la manera que lo hace. Si obtienes nuestra extensión de Chrome, puedes grabarte a ti mismo y cualquier cosa en tu pantalla en cualquier momento, incluso desde Gmail.

Nueva apuesta para combatir con TikTok

Esta herramienta desarrollada por el equipo de Area 120, la incubadora interna de proyectos de Google, se convierte en el segundo proyecto de videos cortos que ejecuta Google tras el éxito de TikTok.

Por parte de Youtube, propiedad de Google, también se estrenará pronto Shorts, que son la plataforma para publicar videos de 15 segundos con múltiples herramientas de edición, similares a la red social asiática.