Yataco
29 de Diciembre del 2021

Telescopio James Webb su ubicación exacta en tiempo real

Telescopio James Webb su ubicación exacta en tiempo real


La NASA habilitó un sitio web en el que se puede seguir la trayectoria de este telescopio.

Despegó el pasado 25 de diciembre desde Guyana Francesa, viaja a una velocidad de poco más de 1,000 kilómetros por segundo (unas 0.63 millas por segundo), y se estima que llegará aproximadamente a finales de enero a su destino final: un punto llamado Lagrange 2, situado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra (casi 1 millón de millas de la Tierra).

El telescopio James Webb orbitará el Sol para realizar observaciones de luz infrarroja (invisible al ojo humano), con la que los científicos esperan que el instrumento permita viajar al pasado para ver las primeras galaxias que nacieron después del Bing Bang.

Debido a que el James Webb es un telescopio enorme, no cabe en ningún cohete. Por ello, la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Canadá (CSA), lo envió plegado, como si fuera una figura de papiroflexia, por lo que durante su trayectoria realizará varias maniobras para adquirir su forma operativa.

A tres días de su lanzamiento, el 28 de diciembre de 2021, el telescopio James Webb realizará la primera de varias fases de despliegue. Consistirá en la recomposición y tensado de un enorme escudo solar, mientras que 12 días después de su lanzamiento iniciará el despliegue y recolocación del espejo de berilio formado por 18 hexágonos.

LINK PARA VER EN TIEMPO REAL