Yataco
08 de Noviembre del 2021

Telegram suma publicidad a su plataforma

Telegram suma publicidad a su plataforma

La mejor alternativa de WhatsApp es Telegram, pero la empresa dará pronto un giro que podría no gustar mucho. Ahora Telegram integrará anuncios publicitarios dentro de poco en sus canales.

La publicidad dentro de la app de mensajería instantánea llegará a través de su Telegram Ad Platform, una herramienta para crear mensajes patrocinados en canales públicos con más de 1,000 suscriptores. Si no queremos ver esta publicidad tenemos la opción de pagar por ello.

Según ha declarado a través de Telegram el CEO de la compañía, Pavel Durov, será posible apoyar directamente el desarrollo de la aplicación mediante una suscripción mensual y de este modo, poder evitar los anuncios.  De acuerdo con Durov la idea de la sucripción nace de las sugerencias de varios usuarios que buscaban una opción con la que desactivar los anuncios en los canales de la plataforma. Del mismo modo los propietarios de los canales podrán desactivar los anuncios oficiales para todos los usuarios.

Por el momento la empresa está valorando cómo implementar esta suscripción, por lo que se desconoce cuál será su precio. Lo que sí han adelantado es que los anuncios en Telegram respeterán privacidad de los usuarios, pues no se beneficiarán de los datos personales que estos entregan a Telegram para ofrecerles anuncios segmentados. Es decir, los anuncios creados por el propietario del canal serán iguales para todos aquellos participantes del mismo.

Telegram también asegura que sus anuncios no recopilarán información del usuario para crear publicidad dirigida ni tampoco contarán con enlaces externos.