Yataco
14 de Agosto del 2019

SAMSUNG ESTARÍA TRABAJANDO EN UN SMARTPHONE CON BATERÍA DE GRAFENO

SAMSUNG ESTARÍA TRABAJANDO EN UN SMARTPHONE CON BATERÍA DE GRAFENO

En el pasar de los años la tecnología de teléfonos inteligentes avanzó a pasos agigantados en lo relacionado a potencia, cámaras y pantallas; sin embargo, un aspecto el cual la innovación es muy escasa es en las baterías. Esto podría cambiar dentro de poco gracias a Samsung y su interés por desarrollar baterías de grafeno para, esperemos, reemplazar las antiguas baterías de litio.

La información llega de parte de uno de los “filtradores” más confiables de la industria, Evan Blass. En su Twitter aclara que Samsung podría haber empezado a desarrollar esta tecnología y espera tener al menos un teléfono con una batería de grafeno para el 2021. Este nuevo avance daría grandes ventajas como la carga completa de la batería en media hora y las reducciones en los costos de fabricación.

Las baterías de grafeno ofrecen una gran capacidad de duración y carga a diferencia de las baterías de litio. Desde hace varios años este material ha sido alabado por diferentes investigadores por sus increíbles propiedades. Se habla de capacidad de carga hasta cinco veces más rápida que las baterías convencionales. Esperemos que se Samsung pueda convertir esto en el nuevo estándar.