Yataco
04 de Julio del 2017

Pokémon Go: aplicación logró recaudar más de 1200 millones de dólares a un año de su estreno

Pokémon Go: aplicación logró recaudar más de 1200 millones de dólares a un año de su estreno

A pesar de que la fiebre de Pokémon Go ha bajado su intensidad a como era hace un año, su éxito parece no tener límites. Hasta la fecha, la aplicación desarrollada por Niantic Labs ha logrado recaudar más de 1200 millones de dólares en todo el mundo, acumulando más de 752 millones de descargas.

De acuerdo a los datos proporcionados por Apptopia, portal con indicadores de cada aplicación, el videojuego de realidad aumentada generó 950 millones de dólares el año pasado. Mientras que en junio acumuló más de 60 millones de jugadores activos, de los cuales el 20% ha jugado al menos una vez al día durante ese mes.

La mayor popularidad que tuvo Pokémon Go se registró en agosto del 2016, cuando la aplicación de Niantic Labs sumó 100 millones de usuarios activos.

Según los datos de Apptopia, el 57,4% de aficionados de Pokémon Go son varones, siendo los usuarios entre 19 y 34 años (38%) la mayoría.

Pokémon Go cumplirá el próximo 6 de julio un año de haber llegado a millones de dispositivos móviles. Este videojuego tiene la particularidad de ser desarrollado en realidad aumentada con el fin de que las criaturas vistas en la consola, simulen estar presentes en un ambiente real.