Yataco
30 de Enero del 2021

Nuevo logotipo de la Casa Blanca esconde más de lo que parece

Nuevo logotipo de la Casa Blanca esconde más de lo que parece

Más de 30 revisiones han hecho falta para dar con el nuevo logotipo de la Casa Blanca. Un cambio que estrena la era Biden y esconde más de lo que parece.

Desde que la nueva administración de aquel país tomará posición del cargo, diversos cambios se efectuaron en donde quizás uno de los más destacados fue la modificación del logo de la Casa Blanca.

El nuevo diseño lo ha desarrollado la agencia Wide Eye junto con la directora creativa de la Casa Blanca, Carahna Magwood y el ilustrador John Mata. Lo que más nos llama la atención es el nuevo uso de los colores. 

Nos gusta su enfoque de sistema de logotipos completo. Si bien todavía puede parecer muy tradicional, los detalles marcan la diferencia incluso en su versión digital más simplificada: la Casa Blanca tiene elementos arquitectónicos más nítidos, como columnas y ventanas bien definidas, y más elementos en el techo. 

Según Rob Flaherty, el jefe de estrategia digital de la Casa Blanca, la intención del cambio va más allá de los detalles. El equipo ha trabajado la puerta de entrada para darle más visibilidad, transmitiendo así que la Casa Blanca “es la casa de todos”. Una declaración de intenciones por parte del nuevo gobierno frente a su predecesor. 

El cambio nos dice mucho cuando se examina en detalle.