Yataco
25 de Abril del 2022

Nuevo dueño de Twitter Elon Musk lo adquiere por 44.000 millones de dólares

Nuevo dueño de Twitter Elon Musk lo adquiere por 44.000 millones de dólares

 


Lo que era un rotundo "Ni en sueños", se ha convertido en un inesperado "Adelante". Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter.

El rumor se ha convertido en realidad. La junta de administración de Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk, por 44.000 millones de dólares.

Aunque la propia junta no dispone de todas las acciones, sí tiene la mayoría. Y el hecho de aceptar la compra hará que el resto de accionistas también vendan, porque la oferta es muy suculenta.

La decisión ya es oficial, tal como confirma la propia junta directiva de Twitter en nota de prensa. Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, ha declarado: "Twitter tiene un propósito y una relevancia que repercute en todo el mundo. Estamos profundamente orgullosos de nuestros equipos y nos inspiramos en el trabajo que nunca ha sido tan importante."

Por su parte, en la misma nota de prensa Elon Musk explica que: "La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad".

Y continúa: "También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

El trasvase de poderes se llevará a cabo en los próximos meses, cuando Elon Musk haya pagado a todos los accionistas los 54,20 dólares por acción que ha prometido.

Musk ha asegurado 25.500 millones de dólares de financiación de deuda y préstamos de margen totalmente comprometidos, y está aportando un compromiso de capital de aproximadamente 21.000 millones de dólares.