Yataco
14 de Marzo del 2022

Monitores 4K inalámbricos se ponen de moda con la tecnología 5G mm-Wave

Monitores 4K inalámbricos se ponen de moda con la tecnología 5G mm-Wave



Adiós al cable HDMI llevamos décadas augurando el fin del cable, pero no llega. 

¿Conseguirá eliminarlo la tecnología 5G? 

Los monitores inalámbricos cada vez son más comunes, incluso a nivel comercial. Algunos usan vídeo en streaming a través de WiFi o Bluetooth. Pero el futuro es la tecnología 5G, que no solo se aplica al estándar de los móviles.

El monitor 4K AVA elimina el cable HDMI con ayuda de la novedosa tecnología 5G mm-Wave. También elimina el cable eléctrico, pues posee una batería.

El resultado es un monitor 4K inalámbrico, que mantiene la máxima calidad de imagen sin ningún tipo de latencia.

¿Qué es la tecnología 5G mm-Wave? 

Es una variante del estándar 5G que utiliza ondas de corto alcance, pero muy rápidas, en el espectro de los 60 GHz. Mientras que la señal WiFi actual alcanza una velocidad que ronda los 600 Mbps, 5G mm-Wave varía entre los 3,96 y los 28 Gbps, a una distancia máxima de unos 20 metros.

Para que esto sea posible es necesario que el dispositivo que envía la imagen al monitor se conecte a un transmisor 5G mm-Wave incluido. Esta conexión se lleva a cabo a través de USB Tipo C.

Por tanto es necesario que el PC, móvil o consola, tengan conector USB Tipo C. Por suerte todos los dispositivos modernos ya lo integran.

Este monitor 4K AVA inalámbrico es ideal para jugar a la consola en cualquier sitio, como segundo monitor para el portátil, una pantalla más grande para el móvil, etc.

Posee una batería de 8.000 mAh, así que puede funcionar de forma inalámbrica, sin enchufe, durante unas horas.

Si estás interesado, está la venta en KickStarter, en versiones 1080p o 4K HDR, y tamaños de 13,3, 15,6 y 17,3 pulgadas. Con precios a partir de 489 dólares S/. 1811.50 nuevos soles.