Yataco
23 de Junio del 2017

Los 7 avances tecnológicos de la semana

Los 7 avances tecnológicos de la semana

Pequeñas alianzas, actualizaciones inesperadas y grandes renuncias. Esta semana, el ámbito tecnológico se ha visto bastante nutrido de novedades. Por ejemplo, Snapchat ha decidido ubicar a sus usuarios, mientras que Google decide acercarlos a obtener el empleo de sus sueños y Facebook solo quiere que escuchen buena música.

1. Spotify en Facebook.

La plataforma de música Spotify permite ahora a sus usuarios crear listas de reproducción colaborativas en Facebook Messenger. Con "Group Playlists", disponible a través del símbolo azul "+", se podrán generar nuevos listados, compartirlos en la aplicación de chat y añadir a amigos a la conversión para sumar sus canciones preferidas, todo sin salir de la ventana de chat.

2. Uber entre renuncias y propinas.

Travis Kalanick, el CEO de Uber, presentó su renuncia a la compañía tecnológica estadounidense en una carta enviada a The New York Times, después de que trascendieran presiones de importantes inversores por su salida. La app de transporte anunció esta misma semana que permitirá dejar propinas a sus conductores en EE.UU., un sistema que ya tienen sus competidores.

3. Google te enseña a encontrar trabajo. 

Google estrenó una herramienta para ayudar a sus usuarios a hallar ofertas de empleo con solo ingresar "trabajos cerca de mí" en la barra de búsqueda. "Sin importar quién eres puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades", explicó la firma sobre "Google for jobs", que ya había adelantado en un evento de desarrolladores en mayo.

4.Satélite chileno.

El Satélite de la Universidad de Chile para la Investigación Aeroespacial (Suchai-1), fabricado en su totalidad en el país latinoamericano, fue enviado al espacio desde la isla de Sriharikota en India. El aparato se trata de un nanosatélite o CubeSat de 10 por 10 centímetros, que girará en torno a la tierra para estudio del planeta y las condiciones para futuras misiones.

5.Cisco Live!

La tecnológica Cisco celebrará desde este 26 de junio hasta el día 29 del mismo mes una nueva edición del Cisco Live! en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). El evento, que reúne a unos 10.000 ingenieros y compañías tecnológicas de todo el mundo, se centrará este año en lo que ha denominado "conectividad intuitiva", que engloba temas como colaboración, la nube, el Internet de las Cosas y ciberseguridad.

6. Ubícate con Snapchat.

La aplicación de mensajes instantáneos Snapchat presentó su nueva funcionalidad "Snap Map", un mapa interactivo en el que se permitirá compartir ubicaciones y ver aquellas que compartan los contactos. Los usuarios estarán representados por "Actionmojis" que la propia plataforma escogerá automáticamente en función de la hora o el lugar y se podrá decidir quién ve o no los sitios que se comparten.

7. Netflix interactivo.

La plataforma de vídeo Netflix desveló sus primeras series interactivas en las que el espectador tendrá el poder de decidir qué rumbo toman las historias. Bajo esta modalidad, "El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico" ya está disponible en todo el mundo, mientras que "Buddy Thunderstruck: la lista de quizá" llegará a la plataforma el 14 de julio.