Yataco
20 de Mayo del 2021

Lo nuevo de Opera para Gamer

Lo nuevo de Opera para Gamer

Opera lanzó en 2019 su navegador de escritorio destinado a los fanáticos de los videojuegos.


Ahora, la compañía traslada la experiencia de Opera GX a los dispositivos móviles.

 

La empresa se encuentra probando la versión beta de Opera GX en iOS y Android, y tiene previsto su lanzamiento público en algunas semanas.

Características

Uno de los puntos interesantes de este navegador es que posee un panel de control que permite establecer límites de CPU, RAM y ancho de banda de red.

También, los usuarios de smartphones pueden usar el botón de acción rápida para acceder a funciones como búsquedas, y para abrir y cerrar pestañas. Tal como los videojuegos, el botón utiliza vibraciones y retroalimentación háptica.

Las personas además pueden sincronizar el navegador móvil con la versión de escritorio al escanear un código QR. Así podrán transferir archivos de hasta 10 MB, enlaces, videos de YouTube y fotos.

El navegador también incorpora un bloqueador de anuncios y protecciones contra los mineros de criptomonedas.

 

En cuanto a su aspecto, Opera GX Mobile permite elegir entre cuatro temas: GX Classic, Ultra Violet, Purple Haze y White Wolf inspirados en el mundo gamer, algo que será bien recibido entre los fanáticos.

La idea es que el usuario pueda recrear la experiencia de los videojuegos en este navegador para dispositivos móviles, para eso también la persona podrá controlar la navegación al mover el pulgar, aunque también existe la posibilidad de hacerlo mediante la navegación estándar.


La compañía pretende emular el éxito que ha tenido su navegador Opera GX, que ya ha superado los nueve millones de jugadores activos mensuales en Windows y Mac.