Yataco
05 de Mayo del 2021

La red social que ha lanzado Donald Trump

La red social que ha lanzado Donald Trump


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump cumplió su promesa de lanzar su propia plataforma social luego de que fuera bloqueado de Facebook y Twitter.

La red social que ha lanzado Donald Trump es un blog en el que solo escribe él

Donald Trump anunció que lanzaría una red social tras ser bloqueado en las más populares, pero su proyecto se asemeja a un blog.

Todo el mundo sabe que la relación de Donald Trump con las redes sociales está rodeada de gran intensidad. El expresidente ha utilizado durante su carrera política estas redes para difundir sus mensajes, pero en la última campaña electoral vio cómo bloqueaban sus cuentas en las distintas plataformas por los bulos que publicaba. Como respuesta a la situación, en marzo anunció que lanzaría una red social.

El caso es que ya ha lanzado esa red social que esperaban muchos de sus seguidores y es probable que estos se vean decepcionados. La red social se llama From the Desk of Donald J. Trump (Desde el despacho de Donald J. Trump) y no es otra cosa que una página más de su web personal en la que publica mensajes en un formato similar a Twitter.

El objetivo es que los seguidores de Trump compartan estos mensajes en sus redes sociales, en especial en Facebook y Twitter, pero de momento el botón de compartir en Twitter no funciona. Todo esto significa para empezar que no es una red social en sí misma.

Llamar red social a la página donde publica una única persona sería algo discutible. Al fin y al cabo, esta página solamente está lista para que el mismo Donald Trump escriba sus mensajes y que estos sean compartidos.

Según un vídeo de Trump, este es "un lugar para hablar con libertad y seguridad, directamente desde el escritorio de Donald J. Trump". La intención es que en el futuro también se pueda contactar o responder a Trump, pero no se ha aclarado cómo ocurrirá ni han contestado a la solicitud de información de páginas como The Verge. 

Como dato curioso, a pesar de que se ha lanzado hace unas horas, el histórico de mensajes se remonta hasta marzo, por lo que hay mensajes que podrían considerarse retroactivos. En definitiva, existen muchos detalles curiosos en este proyecto.

Veremos cómo avanza esta idea y si consigue alguna repercusión más una vez se ha lanzado. Donald Trump siempre ha sido un empresario y político ambicioso, por lo que sorprende lo modesto del proyecto, ahora queda por comprobar si se queda aquí o nos da otra sorpresa en el futuro.