Yataco
26 de Julio del 2021

La NASA consigue que el dron Ingenuity vuele más de una milla en Marte

La NASA consigue que el dron Ingenuity vuele más de una milla en Marte

 


Lo que hace años podía ser calificado como ciencia ficción empieza a transformarse en realidad.

La carrera espacial que se vive en la actualidad tiene Marte como gran objetivo y cada vez recibimos más noticias sobre los avances que se están logrando en el planeta rojo. La última noticia llega desde la NASA y su helicóptero Ingenuity Mars que ha conseguido volar una milla de distancia.

Ingenuity Mars es el helicóptero diseñado para volar sobre la superficie de Marte con unas medidas que todavía se encuentran lejos de poder transportar humanos: 13,6 cm × 19,5 cm × 16,3 cm con un peso de 1,8 kg, según informa Wikipedia. Pero su utilidad está más que probada y es una gran ayuda de cara a explorar y planificar cómo serán los vehículos del futuro en el planeta.

Durante la jornada del 24 de julio, Ingenuity consiguió viajar más de una milla en su décimo vuelo, según informa Engadget. Se desplazó sobre el área Raised Ridges del cráter Jezero y no lo hizo en línea recta.

Ingenuity voló a una altura que rondó los 40 pies (12 metros) pasando por 10 referencias que se le habían puesto para explorar el terreno y realizar fotografías del entorno con el objetivo de estudiar la posibilidad de que el mismo Perseverance se desplace por el lugar. Este otro vehículo es un rover del que ya hemos escrito anteriormente, sobre todo por el procesador que utiliza.

En la NASA no se ha aclarado cuánta distancia puede volar este vehículo, pero se espera que sea muy útil durante los dos años de misión que se han planeado y es el modo más rápido de salvar todos los obstáculos que se encuentran sobre la superficie.

Lo más probable es que pronto empecemos a ver las imágenes y los vídeos que envíe este equipo, pero al conseguir volar más de una milla ya se puede entender lo útil que será. Un pequeño helicóptero volando por Marte... despierta la imaginación de cualquiera.