Yataco
12 de Abril del 2021

La motocicleta de hidrógeno Apex H2 de Segway

La motocicleta de hidrógeno Apex H2 de Segway


La marca Segway, que se dio a conocer a nivel mundial por su vehículo eléctrico de transporte ligero de dos ruedas laterales y que fue adquirida en 2015 por la compañía china Ninebot, se lanza ahora a un nuevo sector. Y es que, tras el éxito del comentado vehículo, que se dejó de fabricar el pasado año después de una larga trayectoria de 20 años, la firma se adentra ahora en el mundo de las motocicletas eléctricas deportivas.

La motocicleta de diseño vanguardista que funciona con una batería basada en celdas de combustible de hidrógeno. La compañía la llama Apex H2 y pronostica que las primeras entregas se realizarán en 2023 tras una campaña de preventa.

Su diseño es futurista y recuerda a las motocicletas vistas en el polémico videojuego Cyberpunk 2077. Pero el futurismo que presenta este vehículo no solo se queda en su diseño, sino que llega hasta su sistema motor: un híbrido de hidrógeno que convierte este elemento en electricidad.

Segway dice que la Apex H2 alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora (unas 90 millas por hora) con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en unos cuatro segundos. Todo el motor está potenciado por 80 caballos de fuerza.

Segway apunta a un precio de alrededor de $10,700 dólares; alto, sí, pero económico si se toma en cuenta que se trata de una motocicleta pionera para una industria encaminada a la electrificación de estos vehículos mediante baterías de iones de litio, el estándar en la industria de automóviles eléctricos.

A finales de marzo de 2021, los tres mayores fabricantes de motocicletas de Japón firmaron un acuerdo para crear un estándar en la creación de baterías intercambiables. 

El debut de la motocicleta Apex H2 podría marcar una nueva tendencia en la fabricación de vehículos eléctricos a partir del uso de baterías de hidrógeno. Este elemento presenta ventajas sobre las baterías de iones de litio, pues ofrece una densidad de energía mucho más alta.