Yataco
03 de Agosto del 2017

La expectativa de la transformación digital en una pyme

La expectativa de la transformación digital en una pyme

Los procesos y volúmenes han cambiado y sin una herramienta tecnológica es imposible ser eficientes”, señala María Lucia Merino, gerente general de Dunkin’ Donuts Colombia, que implementó el sistema SAP Business One.

En la actualidad, las compañías grandes y pequeñas están siendo arrastradas por el proceso de transformación digital a nivel mundial, una revolución que las ha obligado a digitalizarse para poder ser mucho más competitivas en el mercado global.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), este cambio puede parecer imposible. Sin embargo, Donucol, una compañía con más de tres décadas de trayectoria comercial, que tiene a su cargo la franquicia colombiana de Dunkin’ Donuts, decidió asumir el reto.

El crecimiento de Dunkin’ Donuts Colombia generó desafíos frente a algunos procesos internos, y por ello tomaron la decisión de adoptar una solución que les permitiera ser más eficaces en la operación, tomar decisiones en tiempo real, ser más flexibles con los empleados, minimizar los desperdicios de la producción y ser mucho más competitivos.

“Los procesos y volúmenes han cambiado y sin una herramienta tecnológica es imposible ser eficientes. Después de 34 años era fundamental darle un giro a la mentalidad organizacional de la compañía y tener la capacidad de digitalizarnos. Hoy después de un año de habernos transformado con SAP Business One, esperamos poder seguir atendiendo a las necesidades de nuestros clientes y empezar a correr en la nube, con el fin de que este proceso sea mucho más rápido y eficaz”, indicó María Lucia Merino, gerente general de Dunkin’ Donuts Colombia.

SAP Business One Cloud, es una solución diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. La herramienta busca simplificar los negocios, acelerar el crecimiento rentable de las organizaciones, y entregarles a los líderes de las compañías el 360 de las operaciones, además de ayudarlas a posicionarse de manera segura en la industria.

“Para SAP es muy importante reinventarse de la misma manera en que buscamos que las demás compañías se transformen. Tener a la disposición de las pymes el SAPBusiness One Cloud, es entregarle a nuestros clientes una herramienta que les permita evolucionar y simplificar sus procesos al tener un panorama mucho más claro de sus negocios” comentó, Cesar Ayala, vicepresidente Regional para SAP Business One Latinoamérica y el Caribe.