Yataco
15 de Septiembre del 2021

Inspiration4, la misión espacial de Elon Musk que se estrenará en Netflix

Inspiration4, la misión espacial de Elon Musk que se estrenará en Netflix

 

La compañía SpaceX se juega hoy la reputación con su misión Inspiration4, la cual está siendo emitida íntegramente por Netflix en uno de los mayores experimentos en cuestión de documentales en tiempo real.


A principios del 2021, SpaceX estaba buscando tripulantes para una nueva misión espacial. La condición era ser civiles, no astronautas. De esta forma se aseguraban romper varios récords.

Además se aseguraban que el mensaje era inequívoco: cualquier persona podrá visitar el espacio gracias a ellos. No más astronautas y planes cerrados para los ciudadanos de a pie.

Esta misión fue creciendo y ganando en importancia, hasta tal punto que Netflix llegó a un acuerdo de colaboración con SpaceX para convertirla en una docuserie que se estrenaría casi a la vez que los hechos se iban desarrollando.

La serie documental se acabó llamado Cuenta atrás: La misión espacial Inpiration4 y lleva desde hace una semana publicando capítulos en la plataforma de streaming más importante del mundo. Y estamos ante el día clave de toda la serie.

Esto se debe a que, si bien ya hemos visto cuatro capítulos de la docuserie en la que nos han ido mostrando la vida de los distintos tripulantes, hoy 15 de septiembre de 2021 02:45 hora peruana tendrá lugar el despegue del cohete que pondrá a estos civiles anónimos en órbita. 

La misión durará aproximadamente tres días, en los cuales la Inspiration4 dará una vuelta a la Tierra cada 90 minutos. Los planes de aterrizaje son caer sobre el agua, concretamente frente a la costa de Florida.

La tripulación de Inspiration4 está compuesta por Jared Isaacman, comandante de la misión; Sian Proctor, piloto de la misión; Hayley Arceneaux, la oficial médica; y Chris Sembroski, el especialista de la misión.

El lanzamiento de la misión Inspiration4 de SpaceX se debería producir en una ventana de lanzamiento que dura cinco horas (algo típico en las misiones espaciales y que depende exclusivamente del tiempo meteorológico).

Para verlo en directo tan sólo tienes que darle a clic al vídeo que he dejado abajo, ya que es el canal oficial de SpaceX y su cuenta atrás acaba de empezar.