Yataco
15 de Abril del 2021

Google lanza Chrome 90 con códec AV1

Google lanza Chrome 90 con códec AV1


Google lanzó hoy Chrome 90 a su canal estable, introduciendo la preferencia automática por los sitios HTTPS sobre el protocolo HTTP, además de algunos otros cambios notables .

De forma predeterminada, Chrome ahora redirigirá todos los sitios web para que utilicen el protocolo HTTPS más seguro. HTTPS, cifrado mediante Transport Layer Security (TLS), protege la comunicación a través de las redes al autenticar el sitio web y proteger la privacidad de los datos en tránsito. 

Además, Chrome 90 adopta el códec AV1 para videoconferencias optimizadas con WebRTC. El nuevo códec debería mejorar la eficiencia de la compresión y reducir el consumo de ancho de banda al tiempo que mejora la calidad del video y mejora la conectividad en conexiones de ancho de banda bajo. También se dice que compartir pantalla es más eficiente en comparación con el códec VP9.

En otros lugares, los usuarios ahora pueden ocultar la Lista de lectura sin profundizar en las banderas de Chrome. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la barra de marcadores y anule la selección de la nueva opción Mostrar lista de lectura en la parte inferior.

Mientras tanto, para los desarrolladores, Chrome 90 presenta soporte para el desbordamiento de CSS, lo que debería ayudar a evitar el desplazamiento dentro de un cuadro de CSS. Google también ha cambiado el nombre de la API de política de funciones a Política de permisos, que permite a los usuarios ajustar el comportamiento de ciertas API y funciones web en el navegador.

En la versión anterior del navegador, Chrome 89 introdujo la función de transcripción de subtítulos en vivo de Google , que utiliza el aprendizaje automático para crear una transcripción en tiempo real para videos o audio reproducidos a través del navegador.

La nueva versión ya se puede descargar desde link DESCARGAR o bien desde el propio Chrome, comprobando en los ajustes si existe alguna actualización disponible.