Yataco
24 de Junio del 2017

Facebook: Mark Zuckerberg revela la nueva gran tarea de la aplicación

Facebook: Mark Zuckerberg revela la nueva gran tarea de la aplicación

Este jueves se llevó a cabo la primera Cumbre de Comunidades de Facebook, en la que el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se reunió con los líderes de diversos colectivos que usan como medio de interacción los grupos de la red social.

Quienes llevan tiempo siguiendo al magnate tecnológico pueden dar cuenta de que su gran lema y motivación, a nivel personal y corporativo, era “conectar a la gente”.

Dicha afirmación está profundamente arraigada en la cultura interna de Facebook a instancias de su director ejecutivo, quien incluso tiene como foto de portada de su cuenta personal un gráfico que retrata todas las conexiones de los usuarios de su plataforma a nivel global.

Sin embargo, la conferencia –llevada a cabo en Chicago– ha dado lugar a una visión algo distinta de la vieja consigna, aunque estrechamente relacionada a esta. Zuckerberg resumió la visión actual de su empresa con la siguiente frase: “La idea de nuestra nueva misión es: acercar al mundo”.

La idea ha estado presente en los mensajes de ‘Zuck’ durante el último año, pero no ha sido hasta el evento de este jueves que el empresario la ha citado de forma explícita como misión de su compañía.

Del discurso de Zuckerberg se desprende que dicho cambio obedece a una noción cada vez mayor del compromiso con la sociedad, sobre todo ante la inminente llegada de Facebook a la cifra de 2.000 millones de usuarios. “Es un gran hito, pero también significa que tenemos una responsabilidad todavía más grande”, dijo al respecto el ejecutivo.

Poco después de la cumbre, Zuckerberg explicaría con mayor detalle la razón detrás de este cambio en su propia cuenta.

“Durante la última década nos hemos enfocado en hacer el mundo más abierto y conectado (...) Siento que tenemos la responsabilidad de hacer aún más”, sostuvo. “No es suficiente con conectar al mundo, debemos acercarlo. Necesitamos darle una voz a la gente para tener diversidad de opiniones, pero también requerimos construir un terreno común en el que podamos progresar juntos”, añadió.

 

Este jueves se llevó a cabo la primera Cumbre de Comunidades de Facebook, en la que el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se reunió con los líderes de diversos colectivos que usan como medio de interacción los grupos de la red social.

Quienes llevan tiempo siguiendo al magnate tecnológico pueden dar cuenta de que su gran lema y motivación, a nivel personal y corporativo, era “conectar a la gente”.

Dicha afirmación está profundamente arraigada en la cultura interna de Facebook a instancias de su director ejecutivo, quien incluso tiene como foto de portada de su cuenta personal un gráfico que retrata todas las conexiones de los usuarios de su plataforma a nivel global.

Sin embargo, la conferencia –llevada a cabo en Chicago– ha dado lugar a una visión algo distinta de la vieja consigna, aunque estrechamente relacionada a esta. Zuckerberg resumió la visión actual de su empresa con la siguiente frase: “La idea de nuestra nueva misión es: acercar al mundo”.

La idea ha estado presente en los mensajes de ‘Zuck’ durante el último año, pero no ha sido hasta el evento de este jueves que el empresario la ha citado de forma explícita como misión de su compañía.

Del discurso de Zuckerberg se desprende que dicho cambio obedece a una noción cada vez mayor del compromiso con la sociedad, sobre todo ante la inminente llegada de Facebook a la cifra de 2.000 millones de usuarios. “Es un gran hito, pero también significa que tenemos una responsabilidad todavía más grande”, dijo al respecto el ejecutivo.

Poco después de la cumbre, Zuckerberg explicaría con mayor detalle la razón detrás de este cambio en su propia cuenta.

“Durante la última década nos hemos enfocado en hacer el mundo más abierto y conectado (...) Siento que tenemos la responsabilidad de hacer aún más”, sostuvo. “No es suficiente con conectar al mundo, debemos acercarlo. Necesitamos darle una voz a la gente para tener diversidad de opiniones, pero también requerimos construir un terreno común en el que podamos progresar juntos”, añadió.

Como se mencionaba antes, en la reunión estuvieron presentes diversos creadores y responsables de grupos de Facebook, que tenían el común denominador de ser plataformas de acción social positiva en diversas comunidades. Muchos de estos colectivos incluso tenían alcance internacional y millones de seguidores.

Más allá de reconocer que los grupos de la red social se basan en intereses comunes y aficiones, el CEO de Facebook apuntó que los presentes en la Cumbre de Comunidades lideraban iniciativas contra la violencia doméstica, de ayuda social a soldados retirados o de apoyo a familias con problemas, por citar ejemplos.

“Cuando das a la gente el poder de conectarse y un sentido de apoyo, esto puede llevar a cambios importantes”, explicó el líder de la firma tecnológica. “Todos tenemos el poder para ser líderes y, si suficientes personas trabajamos para construir una comunidad y acercar a la gente, podremos cambiar el mundo”, agregó Zuckerberg al final de su mensaje.

De momento, las aplicaciones de lo citado son el anuncio de un mayor control para remover a los “malos actores” y la llegada de nuevas herramientas de analítica, gestión y selección para los administradores de grupos.