Yataco
14 de Septiembre del 2021

Evento de Apple hoy 14 de Setiembre

Evento de Apple hoy 14 de Setiembre

 


Hoy es el día previsto por parte de Apple para enseñar al mundo todas sus novedades en cuanto a nuevos productos: iPhone 13, Apple Watch Series 7, iPad Mini y mucho más. 

El día ha llegado. Tras meses esperando a que Apple soltara prenda, por fin lo hizo, al menos en forma de fecha: 14 de septiembre. Ese día nos citaban a todos para descubrir en qué llevan trabajando todo el año.


Como es habitual, en este Apple Event (la compañía utiliza eventos concretos para presentar líneas de producto muy definidas) lo que se espera de la presentación es que nos enseñen los iPhone 13 en todas sus versiones y la renovación del Apple Watch Series.

Pero, como suele pasar días antes de que se presente todo, ya tenemos un montón de información filtrada. Y si bien no debemos fiarnos de todo, es cierto que hay bastantes cosas que podemos dar por ciertas, o casi. Por eso, vamos a repasar qué sabemos hasta el momento.

iPhone 13 con procesador A15 Bionic y pantalla 120 Hz: Los rumores indican que el nuevo teléfono de Apple llevará el nuevo procesador de la compañía, el más potente jamás creado para un smartphone. Esto es de esperar teniendo en cuenta el acelerón que ha metido Apple en cuanto a procesadores ARM en los últimos años.

Además llegará con una pantalla de 120 Hz, una característica que lleva años llegando pero que nunca aparece. El refresco de pantallas es una de las tareas pendientes de Apple y lo normal sería que este salto llegase con la 13º generación de iPhone.

Carga rápida de 25W: La cuestión de la autonomía, las baterías y la carga rápida es otra de las cosas que lleva persiguiendo a Apple desde hace demasiado. La introducción de cargas de hasta 125W por parte de la competencia seguramente fuerza a los ingenieros de la compañía a mejorar este aspecto.

Carga inalámbrica inversa: Pese a que la carga inalámbrica es una característica que llevamos viendo varios años en Apple, se creía que para el iPhone 12 ya veríamos integrada la evolución de esta, la carga inalámbrica inversa.

Esto supondrá que los usuarios de iPhone 13 puedan cargar con su móvil otros dispositivos con soporte para carga inalámbrica. No es algo demasiado útil debido a que las baterías de iPhone no son muy grandes, pero es un añadido interesante.

Pantalla TLP:  Todo apunta a que los iPhone 13 Pro contarán con un panel LTPO, una mejora de pantalla muy esperada por parte de los usuarios más exigentes y que casa con las informaciones que aseguran el panel de 120 Hz.

Pantalla con tecnología Always on Display: El tener la pantalla siempre encendida es una tecnología típica de los paneles AMOLED, como hemos comprobado durante años en los Galaxy de Samsung. Y ahora podría llegar también a Apple.

 

 

Sigue con nosotros la presentación en directo. El evento inicia hoy 14 de setiembre al mediodia.

https://www.youtube.com/watch?v=EvGOlAkLSLw