Yataco
10 de Mayo del 2021

Elon Musk se disfraza de Wario y tiene Asperger

Elon Musk se disfraza de Wario y tiene Asperger


Ayer pudimos ver a Elon Musk en su máxima expresión. También al Elon más sincero... y al más gamberro. Dispuesto a atizar a todo el mundo, incluso a la criptomoneda que puso en un pedestal: Dogecoin.

El impredecible Elon Musk se convirtió ayer en presentador de televisión por un día, tomando las riendas del popular show televisivo Satuday Night Live.

Allí se disfrazó de Wario y reveló que sufre el Síndrome de Asperger, e hizo que la criptomoneda Dogecoin se desplomase un 29%.


Satuday Night Live (SNL) es un late night clásico de la televisión norteamericana. Un show con público en directo, entrevistas, actuaciones, y mucho sentido del humor.

SNL es único porque cada semana lo presenta un persona diferente, y ayer sábado el elegido fue Elon Musk. Presentó, se dejó entrevistar, y actuó en varios sketches. Aquí lo podemos ver disfrazado de Wario, intentando demostrar en un juicio que él no había matado a Mario.

Musk combinó momentos de humor y sátira con confesiones más íntimas. En un momento del show confesó que "soy el primer presentador de SNL con Síndrome de Asperger, o al menos el primero conocido".

El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista en donde quienes lo sufren tienen dificultades para comunicarse con otras personas, y lo expresan de distintas formas. Algunos muestran comportamientos extraños, no saben expresar lo que quieren decir, se aislan, o al contrario no quieren aislarse, pero no saben cómo abrirse a los demás.

Es un síndrome con un rango muy amplio y diferente de comportamientos, sin que tenga por qué afectar a la persona en aspectos como la inteligencia a su capacidad para llevar una empresa. De hecho muchas personas con Asperger son más inteligentes que la media. Algunos famosos que han reconocido sufrir este síndrome son Anthony Hopkins y Greta Thunberg.

Durante el show, y contra pronóstico, Elon Musk también tuvo tiempo de hundir la cotización del Dogecoin, la criptomoneda que idolatra. Él mismo se hace llamar Dogefather.

En los últimos meses Elon Musk ha publicado varios tuits apoyando el Dogecoin, contribuyendo a que su cotización aumentase un 11.000% en lo que va de año.

Todos esperaban que hiciese alguna mención en el show que disparara aún más la criptomoneda. Y la hizo, pero lo único que consiguió es que su valor caiga un 29%, pasando de los 70 a los 50 céntimos de dolar en unos minutos. Y ahí se mantiene.

La primera que mencionó el Dogecoin fue la madre de Elon Musk, bromeando con ella: "Estoy entusiasmada por el regalo del Día de la Madre, pero espero que no sean Dogecoins"...

En un número humorístico Musk se disfrazó de experto en criptomonedas, con sombrero y pajarita, para afirmar que Dogecoin es "el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo".

Entonces el entrevistador le pregunta: "Oh, ¿entonces es un barullo (un timo)?", y el personaje de Musk responde: "Sí, es un barullo".

En unos minutos la cotización del Dogecoin cayó de los 70 a los 50 céntimos de dólar, y 24 horas después ahí sigue, aunque subiendo ligeramente hasta los 52 céntimos.

Más allá de las bromas y los chistes, que la mayoría de la prensa norteamericana calificó como "malos", conviene quedarse con la lección del Dogecoin, y la volatilidad de las criptomonedas. Una sátira, un simple comentario, o un reconocimiento sincero como hizo ayer Elon Musk, puede desplomar su cotización. Mejor no inviertas todos tus ahorros en ellas...