Yataco
22 de Diciembre del 2021

Elon Musk dice que no encuentra nada interesante en el metaverso

Elon Musk dice que no encuentra nada interesante en el metaverso

El metaverso y la denominada web3 están marcando pauta entre las empresas tecnológicas de todo tipo, pero hay alguien que se mantiene escéptico respecto a lo que puede venir: para Elon Musk, el metaverso no resulta ser tan emocionante como lo es para el resto.

En The Babylon Bee, el fundador de SpaceX indica que, a su juicio, todo el concepto de una nueva internet edificada alrededor de tecnologías como el blockchain suena más como a conceptos de marketing que a una realidad. Esto último puede parecer extraño viniendo de Elon Musk, una persona que no ha tenido problemas para abrazar las criptomonedas.


Y respecto al metaverso, Elon Musk es quizá más drástico al decir que no está seguro de que "ponerse una pantalla de televisión en la nariz signifique ENTRAR al metaverso como tal".

Para Musk, el simple hecho de que alguien quiera usar un visor de realidad virtual todo el día para estar dentro de un entorno virtual es algo que no tiene mucho sentido. Aunque a la vez reconoce que su perspectiva tenga algo que ver con su edad. "¿Seré como esas personas que en 1995 decían que la internet no iba a llegar nunca a ninguna parte?".

Elon Musk también comentó sobre otros temas importantes de la tecnología moderna. Y uno de ellos tiene que ver con la inteligencia artificial, los avances que se hacen en esa materia y la necesidad de que exista un organismo regulador que pueda supervisar lo que ocurre en ese ámbito: según el sudafricano, la inteligencia artificial es una gran amenaza para la humanidad.