Yataco
07 de Junio del 2021

El primer vuelo tripulado de Blue Origin dirigido por Jeff Bezos

El primer vuelo tripulado de Blue Origin dirigido por Jeff Bezos


Jeff Bezos, el actual CEO de Amazon, anunció este lunes que formará parte de la nave New Shepard, que despegará de la Tierra el 20 de julio, en lo que será el primer vuelo tripulado de Blue Origin, su empresa.

«Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo», escribió el ejecutivo en su cuenta de Instagram.

«Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida Es una aventura, es algo grande para mí», agregó en la publicación.

A propósito del aniversario 52 de la llegada del ser humano a la Luna, Blue Origin enviará personas por primera vez a bordo de su cohete New Shepard.

¿Cómo será el viaje?

El cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas. El viaje tendrá apenas una duración de diez minutos, desde el despegue hasta el aterrizaje, y llevará a los pasajeros por encima de la Línea de Karman, que es una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros.

Así, quienes formen parte de esta travesía, podrán flotar en gravedad cero durante algunos minutos y observar la curvatura del espacio.

Hasta el momento, la nave New Shepard ha superado quince pruebas hasta la línea de Karman. Sin embargo, nunca ha realizado el viaje con humanos a bordo.