Yataco
03 de Marzo del 2021

El millonario japonés Yusaku Maezawa invita a 8 personas a un viaje a la Luna en 2023

El millonario japonés Yusaku Maezawa invita a 8 personas a un viaje a la Luna en 2023


El millonario japonés Yusaku Maezawa abrió el martes por la noche, con un anuncio en su cuenta de Twitter, el proceso de selección de los ocho candidatos que, de manera gratuita, le acompañarán en su viaje a la Luna, previsto para 2023.

El paseo espacial, de una semana de duración, se realizará a bordo del SpaceX, desarrollado por el también millonario Elon Musk. Se trataría de la primera misión a Luna compuesta íntegramente por tripulación civil y está prevista, según la página web del proyecto (https://dearmoon.earth/), para 2023.

Según el propio Maezawa, la idea inicial era realizar el viaje junto a seis u ocho artistas, pero el martes por la noche anunció que el proceso estaba abierto a cualquiera.

En la página web de la misión se lee que el pre-registro estará disponible a partir del 14 de marzo y que la entrevista final y el reconocimiento médico tendrán lugar a finales de mayo. Estas fechas, no obstante, están sujetas a cambio. También se incluye un calendario con las diferentes etapas del proyecto así como la ruta que seguirá la nave.

El portal ofrece, de momento, la opción "Join the crew" (únete a la tripulación). Cuando se pincha en esa pestaña, se accede a una página de registro en la que se solicita foto, nombre, apellidos, país de origen, correo electrónico y marcar en una casilla las redes sociales que se siguen.

Por el momento se desconoce el dinero que Maezawa ha invertido (o invertirá) en el proyecto.