Yataco
14 de Junio del 2017

E3: desarrolladora ecuatoriana quiere producir un videojuego sobre los incas

E3: desarrolladora ecuatoriana quiere producir un videojuego sobre los incas

La feria de videojuegos E3 de los Ángeles cuenta con la presencia de los gigantes de siempre como Microsoft, Sony o Nintendo. Pero, esta gran exposición abre una ventana para pequeños desarrolladores o compañías independientes que tratan de darse a conocer y de hacerse con una porción de un pastel más que apetitoso.

Ese es el caso de Civel Games, una desarrolladora ecuatoriana que en esta E3 busca financiación para producir y comercializar su juego "The Big Journey" sobre las luchas entre los incas y los cañaris. El tráiler ya está disponible en YouTube.

"La historia es sobre Nina Samay, un joven que está en su transición a hacerse hombre y hace un viaje para salvar a su familia. Pero además de ser un viaje a través de los territorios del Ecuador es un viaje espiritual: el paso de ser un niño a un hombre, algo muy común en la cosmovisión andina", explicó a Efe Andrés Montesinos, uno de los responsables de Civel Games.

Este artista conceptual que creó "The Big Journey" junto a dos amigos explicó que estar en la E3 es "increíble" y una "súper experiencia" para ellos: "Veo mucha gente con las mismas esperanzas que nosotros, buscando grandes sueños acá, y eso realmente nos motiva mucho".