Yataco
27 de Febrero del 2020

Crece la inversión y también los problemas: Publicidad online para niños

Crece la inversión y también los problemas: Publicidad online para niños

En los últimos años se ha acelerado el uso de dispositivos móviles en los más pequeños, realidad que dibuja un escenario alentador para los anunciantes y su necesidad de conectar con los niños como potenciales consumidores.

El hecho es inevitable y plantea un complicado desafío para los canales digitales, pues es momento de pensar en limitar y segmentar el contenido al que ellos acceden en esa plataforma.

La televisión, una alternativa para la publicidad online para niños

Como medio tradicional, la televisión había sido la vía directa para llegar al público más jóven. Sin embargo, con la aparición de las nuevas plataformas y la presencia de los niños en ellas, los anunciantes necesitan volver a encontrarse con sus antiguos espectadores.

La solución está en el dispositivo móvil, que se convertirá en la nueva ventana para captar este tipo de audiencia. De hecho, se estima que la publicidad online para niños se convertirá en el próximo boom de negocio del mercado online y que, para el  2021, cruzará la barrera de los 1.000 millones de inversión, llegando así a los 1.700 millones.

Retos de la publicidad online para niños

A pesar del alentador panorama, datos señalan que en el 2019, menos de un tercio de la publicidad online destinada a niños migró a la red. Pero, ¿cuáles son las razones?

Por un lado, las regulaciones de protección a la infancia en la red son bastante claras, serias y de límites marcados. La ley europea, por ejemplo, prohíbe que las marcas y plataformas recolecten datos de usuarios menores de 13 años.

Lo que hace que segmentar la publicidad online dirigida a niños sea más difícil.

Por otro lado, la exposición de marcas en la red no transmite seguridad a los anunciantes, pues no quieren que sus anuncios para niños aparezcan junto a contenidos que no sean adecuados. A pesar de que los nuevos servicios y formatos trabajan en ello, a las marcas no le queda más remedio que mudarse a la web desde ahora. Los pronósticos apuntan que la publicidad online para niños, preadolescentes y adolescentes crecerá con mayor rapidez que la de otros nichos.