Yataco
23 de Diciembre del 2021

Conida realiza lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C en Pucusana

Conida realiza lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C en Pucusana

La Agencia Espacial del Perú (Conida) realizó el lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C, en cumplimiento de sus objetivos institucionales y con fines de proporcionar una plataforma que permita el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera.

Se llevó a cabo en la Base Científica de Conida, en Pucusana, y fue presenciado por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, el jefe de la Agencia Espacial del Perú, mayor general FAP José García Morgan. 

El propósito es comprobar el comportamiento del combustible producido para el cohete en la Planta de Propelente Sólido de Conida; validar el modelo aerodinámico empleado para el cálculo de la trayectoria en base a la telemetría de vuelo, y obtener información de las condiciones de la aceleración, presión, temperatura, velocidad a las que está sometida la carga útil durante el vuelo. 

Sus principales características, el cohete sonda fue diseñado con un peso de 82.576 kilogramos, una longitud de 2.471 metros, un diámetro del cohete (fuselaje) de 0.206 metros, un diámetro del empenaje de 0.680 metros y una carga útil de 8.408 kg.