Yataco
14 de Junio del 2017

Cómo saber cuál es la mejor cámara de smartphone?

Cómo saber cuál es la mejor cámara de smartphone?

Los smartphones se han vuelto elementos indispensables que no faltan en el bolsillo, el maletín o la cartera. Para elegir uno de estos dispositivos se suele prestar especial atención al tipo de cámara que trae incorporada.

Según un estudio de Ipsos, una cámara con más megapíxeles es considerada como una de las características ideales por 65% de los encuestados sobre el uso de smartphones. 

Para determinar la calidad de una cámara en un smartphone, Sony Mobile ha analizado 5 elementos que te ayudarán elegir el mejor equipo:

1. Megapíxeles.

Es una de las propiedades que más atraen la atención de quienes buscan smartphones. A mayor número de megapíxeles, podremos tener una mayor capacidad de zoom sin pérdidas significativas en la calidad de la imagen.

2. Velocidad de Autoenfoque.

Es el tiempo que hay entre presionar el botón de captura y tomar la fotografía. Esto permitirá congelar las escenas que se desean capturar con el smartphone. 

3. Lente.

Una de las partes más elementales de las cámara de un celular. Permite graduar la cantidad de luz que pasará al sensor de imagen, es conocido también como "apertura (f)". Algunos modelos de smartphones permiten la modificación de esta apertura de forma manual.

4. Sensor.

Se encarga de convertir la luz en impulsos electrónicos, por ello mientras más capacidad tenga el sensor será mejor el resultado de la fotografía. 

5. Procesador de imagen.

Este elemento se encarga del último factor para obtener la fotografía. Los impulsos electrónicos que entrega el sensor son interpretados por el procesador para finalmente componer la imagen digital.