Yataco
05 de Julio del 2017

Cómo conectarte gratis a Internet gracias a una nueva función de Facebook

Cómo conectarte gratis a Internet gracias a una nueva función de Facebook

Aunque se supo del concepto de la herramienta, fue recién la semana pasada en la que Facebook lanzó una función que ayuda a los usuarios a encontrar conexiones Wi-Fi gratuitas. La red social ofrece un mapa con los lugares cercanos al dispositivo desde donde se consulta.

El único requisito para acceder al servicio es contar con la versión actualizada de la aplicación de Facebook. En el caso de Android es la 131.0.0.29.69 y de iOS la versión 99.0. No se puede entrar a través de una computadora.

Ya dentro de Facebook, se hace tap en el botón de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha en Android y en la esquina inferior derecha en iOS. Deslizar hacia abajo en la lista de aplicaciones hasta encontrar Find Wi-Fi (Encontrar Wi-FI).

Al ser la primera vez que se accede a la función, se tiene que hacer tap en Enable Find Wi-Fi (Activar Encontrar Wi-Fi): se desplegará un mapa mostrando la ubicación del usuario. Los puntos con conexión a Internet gratuitos cercanos serán indicados con un círculo rojo con blanco.

Se puede hacer previsualización a cualquier 'hotspots' y averiguar su ubicación exacta. También ofrece los servicios de Visit Page y Directions para conocer mejor el lugar. Mientras que los puntos más alejados pueden ser detectados si se aleja el zoom del mapa de Facebook.

Sea el caso de buscar conexiones en un sitio especifico que no es el actual, Facebook lo permite a través del botón Searh This Area, ubicado en la parte superior de la pantalla. Y los 'hotspots' también pueden ser vistos en una lista y no en el mapa.

Cabe precisar que no todos los lugares con Wi-Fi gratis aparecen en las listas de la red social de forma automática. Los administradores de una página de Facebook de un establecimiento tienen que acceder y optar a ser listados como un sitio con Wi-Fi gratuito.