Yataco
13 de Mayo del 2021

Clippy el ayudante de Word vuelve, solo para nostálgicos del Windows clásico

Clippy el ayudante de Word vuelve, solo para nostálgicos del Windows clásico


Microsoft recupera uno de sus ayudantes más icónicos, solo para nostálgicos del Windows clásico

Vuelve Clippy, el ayudante de Word con el que era muy fácil pasar del amor al odio. Este personaje despierta sentimientos diferentes según a quién le preguntemos, pues bien, para los que le echaban de menos, está de vuelta.

Las experiencias de cada usuario son únicas y no todo el mundo recuerda de la misma manera los orígenes de programas como Microsoft Word. Algunos recuerdan que el ayudante de este sistema de edición de texto no ayudaba mucho, otros sin embargo, lo recuerdan con cariño. 

Para aquellos con nostalgia Microsoft ha decidido recuperar a Clippy con un juego de fondos de pantalla en el que este icono es la estrella. "Un poco de calor con un clip para tu teléfono" ha dicho en Twitter la empresa con cuatro versiones de este fondo de pantalla.

 


Clippy surca la pantalla de tu teléfono surfeando encima de su siempre fiel hoja de notas. De fondo, sus ojos se funden con los colores psicodélicos que Microsoft ha elegido. Y "para más inri" al fondo de pantalla le han querido dar un estilo arrugado o antiguo. 

Si te gusta, te alegrará saber que no es la única aparición de Clippy en estos últimos días ni son los únicos fondos para nostálgicos que Microsoft ha creado recientemente. La compañía también lo ha usado para animar a los usuarios a asistir al próximo evento de tecnología Microsoft Build entre el 25 y 27 de mayo, donde explican las novedades que la empresa está preparando para un futuro en el que el trabajo híbrido será la clave.

Algo incluso más retro que los anteriores, es el siguiente fondo de pantalla inspirado en el estilo de los años 70. Una viaje a la música disco, cuando se fundó Microsoft en 1975 en Nuevo México. Por supuesto, el gigante tecnológico quiere celebrar así sus 46 años. 


Quizás sea una forma de reunir a los más veteranos de Windows y mostrar a las nuevas generaciones la historia de esta compañía, los cuales posiblemente no conozcan a este personaje de ojos saltones ni recuerden cómo era trabajar con él en Office 97.

Te recordamos que el Google Play tienes una aplicación para recuperar a todos y cada uno de los personajes que han nacido del código de Microsoft, como Bob aquel perro que fue de los primeros intentos de la empresa por crear un software más sociable.