Yataco
03 de Julio del 2017

Cinco cosas que puedes hacer con el Traductor de Google

Cinco cosas que puedes hacer con el Traductor de Google

Una de las aplicaciones de Google más usadas es Traductor, ya que la necesidad de leer un texto en otro idioma o lograr comunicarse en un mundo interconectado es urgente. Por ello conocer algunos trucos que se pueden hacer esta app puede salvar a más de uno de apuros.

1. Carteles. Es una de las funciones más sencillas de Traductor. Se trata del uso de carteles de letras grandes con el móvil. Todo dependerá del tamaño de la pantalla del teléfono y simplemente de voltearlo de forma horizontal al hacer una traducción. Esta aparecerá con letras blancas grandes sobre un fondo azul.

2. Traducir mensajes.  No conocer un idioma ha dejado de ser una barrera, ya que con Traductor es posible traducir mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger. Para ello solo hay que ir a los ajustes de la app de Google y activar las funciones "Tocar para traducir" y "Mostrar notificación". Así será posible traducir mensajes de las palicaciones de mensajería sin salir de estas. Para contestar el mensajes, es también posible hacer una nueva traducción. Todo a la distancia de un botón que permite copiar el resultado para pegarlo luego en el chat.

3. Vocabulario. Como Google sabe que muchas personas desean aprender otro idioma, creó la opción de añadir vocabulario a la app. Al hacer una traducción se pulsa sobre el icono de la estrella que hay dentro de Traductor. Con ello se logra guardar la traducción incluso si el historial de frases es borrado. Para verla solo hay que desplegar el menú del Traductor de Google e ir a "Vocabulario".

4. Textos impresos. Algo que parecía ser parte de un sueño de ciencia ficción es ahora posible gracias a Traductor y un móvil. Solo hay que escoger los idiomas de entrada y salida en la app. Se pulsa sobre el icono de la cámara de fotos, se encuadra la imagen y  la traducción aparecerá en pantalla sobre el texto original.

5. Frases sin sentido. Una canción, un poema, el nombre de un artista e incluso un 'emoji' pueden terminar siendo una traducción carente de sentido en el Traductor de Google. Sin embargo, esto suele ser una forma de jugar con la app que muchos usuarios tienen.