Yataco
29 de Junio del 2017

Cinco consejos para no ser víctima del ciberataque mundial

Cinco consejos para no ser víctima del ciberataque mundial

Corporaciones trasnacionales se encuentran en alerta roja ante el ciberataque mundial causado por el 'ransomware' Petya. Algunas instituciones como la OEA y expertos como los representantes de empresas de ciberseguridad han realizado algunas recomendaciones para evitar ser infectado.

1. Cuidado con las descargas.

El ciberataque mundial perpetrado por Petya pone en alerta a todos los usuarios de internet, por lo que es recomendable tener mucho cuidado con lo que se recibe por correo electrónico, las descargas y las redirecciones. Hay que verificar siempre la fuente.

2. Copias.

Otra recomendación ante este escenario es la de hacer copias de seguridad de todos los dispositivos.  Especialmente hay que hacerlo en equipos que no se conecten tan seguido a Internet.

3. Actualizar.

Es importante estar atentos a las actualizaciones del sistema operativo, ya que son estas las que pueden salvar el equipo de ser víctima de este ciberataque mundial. 

4. Instalar un 'anti-ransomware'.

Desde el ciberataque mundialperpetrado por el WannaCry, varias compañías de seguridad informática desarrollaron softwares 'anti-ransomware'. Se pueden hallar en línea.

5. Evitar las cuentas con permisos de administrador.

Las cuentas que gozan de todo tipo de permisos son las más atractivas para el Petya. Estas cuentas con permisos de administrador deben limitarse solo para situaciones que lo requieran. Luego de resolver el incidente, lo recomendable es volver a una cuenta estándar.