Yataco
29 de Enero del 2021

Bitcoin se vuelve a disparar, Elon Musk cambia su 'bio' de Twitter para poner "#bitcoin" y el valor se dispara 5.000 dólares en una hora

Bitcoin se vuelve a disparar, Elon Musk cambia su 'bio' de Twitter para poner

El cofundador de Twitter y el titular de SpaceX y Tesla etiquetaron a la criptomoneda en sus cuentas de la red social y generaron otro fenómeno viral a la par de la manía por la acción de GameStop.

GameStop Corp, que ha estado en el centro del frenesí del comercio minorista, subió un 50% el martes después de que Musk tuiteara “¡¡¡Gamestonk!!!”, junto con un enlace al grupo de discusión de comercio de acciones Reddit Wallstreetbets. Allí, algunos los seguidores se refieren a él cariñosamente como “Papa Musk”.

De hecho Musk ni siquiera ha publicado ningún mensaje: solo ha cambiado su 'bio' o descripción breve de cuenta en Twitter, que ahora solo tiene el texto "#bitcoin" con el que parece mostrar su apoyo a esta criptodivisa. El efecto ha sido inmediato y alucinante, porque en una sola hora el valor de un bitcoin se ha incrementado en 5.000 dólares.

En diciembre, Musk preguntó sobre la posibilidad de convertir “grandes transacciones” del balance de Tesla en bitcoin, en un intercambio en Twitter con un conocido defensor de la moneda digital.

Los estrategas de JPMorgan escribieron el 5 de enero que la moneda digital ha surgido como rival del oro y podría cotizar hasta 146.000 dólares si se consolida como activo de refugio.

El interés por la mayor criptomoneda del mundo se disparó el año pasado, ya que los inversores consideran el bitcoin como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar.