Yataco
27 de Diciembre del 2021

Bicicleta eléctrica de tres ruedas, un salto en estabilidad

Bicicleta eléctrica de tres ruedas, un salto en estabilidad


Rungu es un fabricante californiano de bicicletas eléctricas conocido por sus extremos modelos con doble rueda delantera.

La idea surgió en 2014 con las Juggernaut y Kilimanjaro, dos bicicletas enfocadas en moverse por la arena y ayudar a transportar tablas de surf. El resultado a nivel de estabilidad fue tan bueno que la compañía siguió desarrollando nuevos modelos, hasta día de hoy, donde de cara a 2022 han presentado una nueva hornada de bicicletas eléctricas para montaña y nieve, con un diseño más estilizado y mucha mayor batería.

Las ruedas de las bicis de Rungu son neumáticos todoterreno de 26 pulgadas. La trasera mide 10,2 cm de ancho y las delanteras son de 8,2 cm, separadas entre ellas 22 centímetros. Como ocurre en otros vehículos, las dos ruedas delanteras se mantienen en un ángulo fijo y a la misma distancia cuando giramos el manillar.

En 2022 la compañía ha presentado cinco nuevos modelos, con distintos diseños y baterías. El modelo Rugged viene con una sola batería y promete una autonomía en asistencia eléctrica de 35 kilómetros. También se añaden los modelos XR Steep y XR Rubicon, donde en vez de la batería de 15 Ah se incorporan dos de 18 Ah. Esto permite una autonomía eléctrica de hasta 66 kilómetros en el modelo XR Rubicon  y de 68 kilómetros para el XR Steep.

A través de su página web se pueden consultar las especificaciones completas de los distintos modelos. Unas bicicletas eléctricas de tres ruedas que ofrecen una mayor estabilidad, se mantienen erguidas por sí solas y pueden ser adquiridas, en función del modelo, desde 4.899 dólares (s/.19627 nuevos soles), una locura.