Yataco
03 de Mayo del 2021

Apple trabaja en un iPhone plegable que se lanzará en 2023

Apple trabaja en un iPhone plegable que se lanzará en 2023

 


El conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha dicho en una nota a inversores vista por MacRumors que Apple lanzará un iPhone plegable de ocho pulgadas en 2023. El dispositivo tendrá una pantalla OLED flexible y usará una tecnología que, actualmente, ya está probando en la interfaz táctil de los Homepod.

 

No es la primera vez que oímos hablar de este movimiento por parte de Apple, ya que este futurible dispositivo plegable ha sido objeto de discusión en alguna que otra ocasión. Es más, sabemos que Apple tiene algunas patentes relacionadas con el iPhone plegable y, de hecho, no es la primera vez que Kuo adelanta que Apple está trabajando en él. Sin embargo, sí es la primera vez que el analista da algunos detalles sobre la tecnología que veremos implementada en el terminal.

 

Según expone Kuo, es probable que Apple lance un iPhone plegable con una pantalla OLED flexible de ocho pulgadas y resolución QHD+. Samsung Display sería el proveedor exclusivo de estas pantallas y Samsung Foundry sería la función exclusiva de DDI. Kuo, además, espera que el iPhone plegable use la tecnología de nanocables de plata de TPK Holdings debido a las ventajas sobre la tecnología Y-Octa de Samsung Display. En palabras de Kuo:

 

"Los futuros dispositivos plegables necesitarán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues (frente a un solo pliegue en los actuales smartphones plegables), una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC".

 

Kuo explica que Apple ya está usando estos nanohilos de plata para la interfaz táctil del Homepod, algo que habría permitido a Apple comprender mejor la tecnología de cara a usarla a una escala mayor en dispositivos con una pantalla más grande. Y hablando de escala, el analista asegura que:

 

"Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023".

 

Por el momento es solo una filtración y bastante lejana en tiempo, así que tocará armarse de paciencia. Los móviles plegables llevan ya algún tiempo entre nosotros, pero actualmente son dispositivos caros que están dando sus primeros pasos. Cabe esperar que la tecnología se abarate y mejore con el paso del tiempo y que sea entonces cuando Apple decida dar el paso, pero de nuevo, cuestión de tiempo.