Yataco
15 de Noviembre del 2021

Apple estaría trabajando en un dron

Apple estaría trabajando en un dron

 

Apple podría estar trabajando en su propia visión de los drones, en un sistema que incluye el dispositivo y también cualquier tipo de interacción con el control del usuario.

 

Hasta ahora Apple se ha atrevido con teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, auriculares, relojes inteligentes y otros tantos elementos tecnológicos, pero quizás en un futuro cercano también veamos drones sobrevolar nuestros cielos con la típica marca de la manzana mordida.

 

Así al menos podría suceder si nos atenemos a la reciente publicación de dos patentes de Apple presentadas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, informan desde patentlyapple. Estas patentes indican que los de Cupertino estarían desarrollando un posible dispositivo de drones para un futuro.

La primera patente cubre el método de interacción entre el vehículo aéreo no tripulado (UAV) y un mando de control. Así que esta patente hace referencia a la funcionalidad de emparejamiento y conexión y desconexión del dron y su comunicación con el mando. Cubre aparatos, sistemas y métodos para emparejar el dron con un controlador inalámbrico remoto.

La segunda solicitud de patente está más relacionada con el seguimiento y el control de este tipo de drones. Se refiere a cómo se puede controlar y monitorear el UAV a través de un sistema de red celular.

También se han registrado patentes similares en Singapur, aunque no se ha podido confirmar si hay algún tipo de modificación entre la presentada en Estados Unidos o la presentada en Singapur, pero parece que Apple va en serio en este asunto.

Como sucede con cientos y cientos de patentes que son registradas por empresas tecnológicas, muchas solo nacen a modo de defensa, con lo que esto no quiere decir que Apple vaya a lanzar en los próximos años drones que surquen nuestros cielos, aunque debido a que es un nicho de mercado bastante interesante no podría descartarse.