Yataco
13 de Abril del 2021

Apple confirma su keynote para el 20 abril

Apple confirma su keynote para el 20 abril


La mismísima Siri soltó el rumor hace unas horas, y finalmente Apple lo ha confirmado de forma oficial. Este mes tendremos un nuevo "evento especial" de Apple.

De una manera un tanto inusual, Apple reveló esta mañana la fecha de su nueva keynote. A alguien se le ocurrió preguntar a Siri cuando sería, y para su sorpresa, el asistente de Apple lo desveló antes que la propia nota de prensa: el 20 de abril.

Uns horas más tarde, Apple lo anuncia oficialmente en su página web, ofreciendo también la hora: el próximo evento especial de Apple será el 20 de abril a las 14:00 hora peruana.

Por desgracia es el único dato oficial que conocemos, porque Apple no ha soltado prenda sobre lo que presentará. Aunque tenemos unas cuantas pistas que se han ido desvelando las últimas semanas.

Lo que sabemos seguro es que no será una keynote dedicada a los iPhone, ya que tradicionalmente se presentan a final de verano.

Todo apunta a que el evento especial de Apple en abril se centrará en los nuevos iPad, con alguna novedad como los esperados Air Tags. Y quizá, algo de tecnología del hogar. Incluso puede que se incluya alguna sorpresa en forma de nuevas gafas de realidad virtual, o las de realidad aumentada, que llevan años en desarrollo.

Nuevo iPad Pro y iPad Mini

Lo que si podemos dar casi por hecho, es que el 20 de abril Apple presentará nuevos modelos de iPad. Estas últimas semanas se han sucedido abundantes filtraciones.

Hace apenas unos días se filtraron las carcasas de los nuevos iPad Pro y iPad Mini 6 de 2021:

Los analistas dan por hecho que Apple también presentará un nuevo procesador que podría llamarse A14X Bionic. Tendrá un rendimiento similar al M1 Silicon que ha disparado la potencia de los ordenadores de Apple. Además, la actualización del procesador permitirá la interoperabilidad con los Mac, haciendo posible el uso de aplicación de macOS en iPadOS y viceversa. 

También se espera que los nuevos iPad Pro dispongan de conectividad 5G.

Nuevos rumores afirman que podríamos ver nuevos miembros de la familia: un iPad Mini Pro con pantalla de 8,7 pulgadas sin TouchID, y un iPad barato con pantalla de 10,2 pulgadas.

Finalmente, no deja de ser interesante abordar los rumores acerca del lanzamiento de los AirTags, de los que tanto se ha hablado y de los que tan poco se sabe; de un nuevo Apple TV con HomePod integrado y del Apple TV 6. Partiendo de la base de que son solo rumores y filtraciones, lo cierto es que el evento de la semana que viene apunta a estar lleno de novedades, así que habrá que estar atentos.