Yataco
08 de Agosto del 2022

5 curiosidades que no sabías de Google Maps

5 curiosidades que no sabías de Google Maps

Google Maps es considerada por muchos como la mejor aplicación de navegación que existe. Ahora bien, muchos entran en discusión con otros por la dura competencia que se le presenta con Waze.

Pese a todo esto, esta aplicación se ha mantenido imbatible y son muchos los que siguen optando por esta frente otras. No importa qué smartphone utilices, ya sea Android o un iPhone, Google Maps está ahí para ofrecerte rutas rápidas y sencillas para llegar a tu destino de la forma que sea.

Además, continuamente está incluyendo mejoras que faciliten la experiencia al usuario. Uno de los últimos casos fue la integración, tanto en Android como en iOS, de los precios de los peajes para ayudar a hacer la elección entre las carreteras de peaje y las carreteras regulares más fácil, lo que se hizo posible gracias a la asociación de la empresa con las autoridades locales.

Recientemente nos ha sorprendido con grandes novedades: vistas aéreas de 100 puntos de referencia, rutas de ciclismo más detalladas y una mejora en el uso compartido de la ubicación con notificaciones de la llegada y salida de tus amigos.

Sin embargo, hoy venimos con 5 cosas que no seguramente no sabías que Google Maps puede hacer y que estás desaprovechando:

Medir distancias

Google Maps incluye una función de medición integrada a la que puedes acceder tanto en la versión de escritorio como en la aplicación. Es tan sencillo como seleccionar la ubicación y seleccionar "Medir distancia".

A continuación, selecciona otro punto en el mapa y Google te dirá exactamente la distancia que hay entre esos dos lugares. A continuación, puedes añadir más lugares para medir a partir de ahí e ir conociendo las distancias entre varios puntos.

Añadir varias paradas

Esta es una función bastante útil ya que para ir de un punto a otro, en ocasiones, paramos en otros diferentes. Es por es eso, que Google Maps nos permite añadir paradas. 

Para ello, selecciona el primer destino y haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha en el móvil. Selecciona "Añadir parada" en el menú y selecciona un segundo destino. También nos da la opción de poder mover esas ubicación según queramos y ver los tiempos de llegada de cada uno. 

En el caso de la versión de escritorio ya nos aparecerá la opción de añadir nuevo destino. El único problema que aquí encontramos es que esta función solo está disponible en el modo de caminar y conducción, no así para el transporte público.

Viajar en el tiempo

Esto es tan sencillo como usar Google Street View y una de sus funciones integradas. Google ha añadido en secreto una función muy interesante dentro, que te permite retroceder en el tiempo para ver cómo era la calle o el lugar. 

Para acceder tan solo tienes que seleccionar un lugar de Street View y, en la parte superior derecha, hacer clic en la fecha. Street View te mostrará entonces un rango, como por ejemplo desde 2008 hasta el presente, disponible para la ubicación. 

Navegación de incógnito

Al igual que ocurre con Google, si quieres ir a un sitio y que no quede reflejado en ningún sitio porque quieres guardarlo en secreto, en la aplicación móvil, toca el icono del usuario en la esquina superior derecha y selecciona "Activar el modo de incógnito" para disfrutar de una navegación privada.

Con esto conseguiremos que tus búsquedas no queden guardadas. Una vez que hayas terminado, navega hasta el mismo menú y desactiva el modo incógnito. 

Crea tus propios mapas

Google Maps te permite guardar y catalogar lugares para más tarde. Y es que siempre hay sitios a los que has acudido que te gustaría guardarlos y tenerlos siempre en el radar por si te apetece volver.

Para ello, haz clic en las tres líneas de la parte superior izquierda del escritorio y selecciona Tus lugares > Mapas > Crear mapas. 

Desde ahí, puedes crear marcadores, añadir direcciones, rutas y medir distancias. Estos mapas personalizados aparecerán en capas sobre tu configuración estándar de Mapas. Puede resultar algo complicado al inicio y es que realmente no es tarea sencilla, pero si lo tomas como frecuente, rápidamente sabrás cómo hacerlo de una forma rápida.