Taller Automotriz

Mecanico a Domicilio

Especialistas Servicio de Mecanica Automotriz para autos

Emergencia a domicilio las 24 horas

Asesoría Personalizada

Taller Automotriz

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Mecánica automotriz?

La mecánica automotriz es una de las ramas de la mecánica fundamentales para cualquier vehículo de tracción mecánica. Es la encargada, además, de estudiar y analizar algunos de los componentes del vehículo y que tienen como principal fin la transmisión y generación de movimiento.



¿Importante de la Mecánica automotriz?

la idea principal de la misma va mucho más allá, ya que es un tipo de mecánica que también puede reparar motores de máquinas industriales, motores de combustión interna, etc.

Otro de los rasgos más importantes de la mecánica automotriz es su capacidad de prevención. Además de reparar, es la encargada de fijar el mantenimiento que necesita un vehículo o una máquina, tanto a nivel doméstico como profesional. El nivel de prevención que puede ofrecer es clave para adelantarse a los problemas futuros.

Además, la mecánica automotriz es una de las ramas de la mecánica que mejor observa de primera mano los avances en materia de tecnología. La evolución de los vehículos y de la maquinaria en general ha sido más que notable en los últimos años, por lo que la automotriz se considera una disciplina fundamental.



¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite de un auto?

La respuesta es tan sencilla como “lo que indique el fabricante". Cuando vayas al taller, asegúrate de que el aceite utilizado está dentro de las características permitidas para tu modelo (puedes mirarlo en el manual), ya que los aceites pueden tener distintitos tipos de viscosidad y están pensados para funcionar en un rango determinado de temperaturas, por lo que algunos son ideales en las zonas muy frías y otros en las muy cálidas.

Del mismo modo que sabrás qué tipo de aceite necesita tu coche, el fabricante también señala cuándo hay que realizar el cambio de aceite, aunque lo más habitual es cada 15.000 kilómetros con un aceite sintético, los más habituales desde hace más de 20 años. Pero también es importante la duración en tiempo y, en caso de no realizar demasiados kilómetros , los expertos no recomiendan tardar mucho más de un año en realizar el cambio de aceite para evitar mayor suciedad e impurezas que, a la larga, pueden perjudicar al motor.