Yataco
19 de Junio del 2017

YouTube: así planea Google eliminar el contenido extremista de la plataforma

YouTube: así planea Google eliminar el contenido extremista de la plataforma

Google ha estado teniendo algunos inconvenientes con YouTube, después de que muchos de sus grandes anunciantes hayan abandonado la plataforma de videos tras ver sus marcas junto a contenido de odio y racismo. Para ello el servicio ha iniciado una larga serie de cambios para dejar de perder ganancias en el futuro.

Una de las primeras medidas que tomó el servicio de videos de Google fue el modo restrictivo de YouTube. Más adelante expusieron sus nuevas políticas explicando que el contenido extremista no podrá ser monetizado. Ahora han anunciado en su blog que tomarán cuatro pasos más para combatir el terrorismo en internet y erradicar este tipo de contenido.

Para el primer paso, Google brindará más recursos de ingeniería en su investigación sobre 'machine learning'. Con ello podrá detectar y remover videos con contenido extremista y vinculados al terrorismo. Sus actuales modelos logran detectar más del 50%. Ahora esperan aumentar ese porcentaje para remover más rápido el contenido inapropiado.

Como segundo paso, aumentará el número de expertos independientes que marcarán videos inadecuados. Este programa se expandirá integrando 50 organizaciones expertas no gubernamentales y 63 organizaciones especializadas en trabajar contra el discurso de odio y demás contenidos extremistas.

En el tercer paso, serán más drásticos con los videos que no violan claramente sus políticas que contienen contenido religioso supremacista o calumnioso. Este tipo de videos mostrarán una advertencia antes de ser reproducidos y no podrán ser monetizados, también será difíciles de encontrar en la web.

Por último, la plataforma YouTube extenderá su rol en los esfuerzos para combatir la radicalización del programa "Creators for Change" principalmente en Europa. En este continente se viene trabajando más en forzar a las redes sociales a eliminar el discurso de odio.

En tanto, Google, Facebook, Microsoft y Twitter, acordaron crear un foro internacional para compartir y desarrollar tecnología, que apoye a las pequeñas empresas y acelere sus esfuerzos contra el terrorismo online.