Yataco
20 de Junio del 2017

Pokémon Go: estas son las nuevas características que tendrá el juego

Pokémon Go: estas son las nuevas características que tendrá el juego

Pokémon Go presentará la mayor y más esperada actualización de toda su historia. A través de su sitio oficial, Niantic Labs confirmó las numerosas novedades que llegarán al videojuego de realidad aumentada más exitoso del 2016. Esta actualización introducirá cambios en los gimnasios, objetos y mucho más.

Habrá nuevas características y actualizaciones del gimnasio
Los entrenadores serán capaces de girar el Fotodisco en los gimnasios para adquirir objetos al igual que en las poképaradas. 

Los gimnasios ya no bajarán su prestigio y la formación, además tendrán seis pokémones permanentes que pueden ser llenados con pokémones del equipo en control. “Cada pokemon asignado a estas posiciones debe ser diferente al otro. Por ejemplo, solo un Blissey se puede asignar a un gimnasio a la vez. Además, los equipos opuestos lucharán con los Pokémon en el orden en que fueron asignados al gimnasio”, se lee en la publicación.

“Cuando un pokemon se asigna a un gimnasio, se mostrará un medidor de motivación. Los pokémones asignados a defender un gimnasio pierden la motivación cuando son derrotados en las batallas y al pasar del tiempo”.

Si un pokemon pierde motivación, su PC disminuirá temporalmente, haciéndolos más fácil de ser derrotarlos por los equipos opuestos. Para ayudar a mantener a los pokémones motivados y en plena forma para su próxima batalla, los entrenadores pueden darles algunas bayas para restaurar su motivación.

Medallas de gimnasio
“Los entrenadores podrán ganar medallas de gimnasio al interactuar con los varios gimnasios de todo el mundo. Las medallas del gimnasio sirven como recuerdos de tus aventuras de Pokémon Go y reflejan tu contribución al éxito de un gimnasio”, se lee en la publicación.

Estas funciones completan las novedades que llegarán con Pokémon Go:

Nueva función de incursión 
“Una incursión es una experiencia cooperativa de juego que te anima a trabajar virtualmente con otros entrenadores para derrotar a un pokemon extremadamente poderoso conocido como el "jefe de la incursión". Antes de comenzar una incursión, todos los pokémones asignados al gimnasio regresarán a sus entrenadores, y un huevo grande aparecerá encima del gimnasio. Cuando la cuenta regresiva por encima del huevo llegue a cero, el jefe de la incursión será revelado”, dice Niantic.

Antes de luchar contra el "jefe de la incursión", se necesitará un pase de incursión. Puedes obtener esto gratis cada día visitando un gimnasio, pero solo puedes poseer uno a la vez. También puedes obtener un pase de incursión premium en la tienda del juego.

Al usar tu pase para unirse a la incursión, tú y hasta 20 otros entrenadores trabajarán juntos para derrotar al "jefe de la incursión". Si se derrota al jefe se obtendrá un pokemon raro. 

Nuevos objetos
Después de derrotar a un "jefe de una incursión", los entrenadores recibirán una recompensa como: caramelos raros, bayas frambu doradas y dos tipos de máquinas técnicas: rápido y cargado.

El largo mensaje concluye con el anuncio de la desactivación temporal de los gimnasios, los cuales volverán cuando la actualización esté disponible en todo el mundo.