Yataco
08 de Junio del 2017

La web de Amazon sufrió caída dejando a muchos sin poder comprar

La web de Amazon sufrió caída dejando a muchos sin poder comprar

El último miércoles se registró una caída en el servicio de Amazon según reportaron una gran cantidad de usuarios a nivel internacional.

Pese a la enorme masa de contenido e interacciones del sitio de ventas más grandes de internet, hay pocos antecedentes de inconvenientes de este tipo, básicamente por el hecho de que periodos prolongados de desconexión suponen una pérdida constante de dinero para la empresa

Según los reportes de Downdetector, sitio de monitoreo de plataformas digitales, la mayor concentración de denuncias de problemas con Amazon se registró en ambas costas de Estados Unidos, pero también hubo otros focos de quejas en el Reino Unido, Japón y República Dominicana.

No es un dato menor, pues se trata de los principales mercados del gigante de las ventas en internet.

Una menor cantidad de reportes provino del centro de Europa, Israel, India y el sudeste de Asia. El momento pico de la caída fue aproximadamente a las 2 p.m. (hora peruana), restableciéndose el servicio regular antes de las 5 p.m.

Como anécdota curiosa, quienes intentaron ingresar a Amazon durante los problemas técnicos, encontraron unas llamativas imágenes de perros de diversas razas acompañando los mensajes de “503 Error”.