Yataco
16 de Junio del 2017

Google enfrenta millonaria multa en Europa por supuesto monopolio

Google enfrenta millonaria multa en Europa por supuesto monopolio

La Unión Europea (UE) evalúa multar al gigante de internet Google con más de 1.000 millones de euros por usar su posición dominante en el mercado de buscadores de internet para favorecer a su sistema de venta de productos. De asignarse, esta sería una de las multas más grandes impuestas desde Bruselas.

Según reporta The New York Times, la sentencia de culpabilidad se dará a conocer en unas semanas. En ella, se estipulará la multa que tendrá que pagar Google. Esta acusación surgió porque Google lanzó su producto Google Shopping en Europa, y dio el beneficio de estar más por encima en la búsqueda de resultados de otras empresas.

La empresa tecnológica ya pretendió defenderse en el pasado, asegurando que la mayoría de búsquedas de productos se realizaban en Amazon, que domina un tercio de las búsquedas frente al 14.3% de Google. Sin embargo, la Comisión Europea habría rechazado este argumento de defensa.

De acuerdo al reporte, en caso prospere la demanda, Europa podría obligar a Google a cambiar su negocio en esa parte del mundo para mantener a su competencia satisfecha. A su vez, Google tiene pendiente la resolución de una investigación de prácticas irregulares hechas con Android y otras demandas relacionadas a la plataforma de anuncios.

Como es de conocimiento público, la UE ya sancionó a Apple con una multa millonaria en el 2016, porque consideraba que la tributación de la empresa en Irlanda había incumplido sus normas internas. Apple dijo que apelará la sentencia.