Yataco
12 de Julio del 2017

Google dedica un ‘doodle’ a la diseñadora Eiko Ishioka

Google dedica un ‘doodle’ a la diseñadora Eiko Ishioka

Google reconoció la trayectoria de la diseñadora de vestuario japonesa Eiko Ishioka con un inspirador ‘doodle’, que muestra algunas de sus creaciones. Ella justamente nació un 12 de julio de 1938 y el día de hoy estaría celebrando su cumpleaños número 79.

“Ganando un Oscar, un Grammy, y dos nominaciones al (premio) Tony, el trabajo de ella tenía una manera de tomar el centro del escenario sin importar el medio”, expresó Google.

La carrera de Eiko empezó luego de graduarse de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, dedicándose al diseño gráfico y a la publicidad en Japón. De la mano de Paul Schrader, quien la contactó para que se encargara del diseño de Mishima, llegó su primera incursión en el cine.

Con su gran trabajo, la diseñadora fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes por su “contribución artística”, junto al director de fotografía John Bailey.

También obtuvo un premio Grammy, en 1987, en la categoría de presentación de grabación, por su diseño de la portada del álbum Tutu de Miles Davis.

Al año siguiente diseñó la escenografía y vestuario de la obra de teatro M. Butterfly, donde fue nominada a dos premios Tony.

Pero sin duda, su máximo galardón lo recibió en 1992, cuando trabajó en el vestuario de la película "Drácula" de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. Con su labor en ese filme, obtuvo un premio Oscar en la categoría de Mejor diseño de vestuario. Aquel trabajo está incluido en la colección permanente de museos de todo el mundo.

Su carrera siguió por muchos años, hasta que un 21 de enero del 2012 falleció víctima de un cáncer de páncreas en Tokio.