Yataco
07 de Julio del 2017

Facebook: tus amigos pueden ayudarte a recuperar tu cuenta si perdiste la contraseña

Facebook: tus amigos pueden ayudarte a recuperar tu cuenta si perdiste la contraseña

Al crear una cuenta de Facebook normalmente se establece una contraseña y una pregunta de seguridad. Sin embargo, es posible olvidar ambas y por ello la red social tiene una solución adicional.

Para recuperar la contraseña solo será necesaria la ayuda de tus amigos de Facebook. Se puede proponer entre tres y cinco contactos para que en caso de perder la contraseña sean de ayuda para recuperar la cuenta.

Se recomienda elegir a personas de confianza para este proceso de recuperación. Para poder activar esta función primero hay que ir a "Configuración", elegir "Seguridad e inicio de sesión". 

 
Facebook 1

Dentro de este apartado, en "Opciones recomendadas" aparecerá la opción de elegir a  tres o cinco amigos para contactar en caso de perder el acceso a la cuenta de Facebook.

 
Facebook 2

Una vez elegidos, Facebook les enviará una notificación. Si alguna vez la contraseña es olvidada, entonces se debe hacer clic sobre la opción "¿Olvidaste tu cuenta?" y la red solicitará una serie de datos.

Con solo escribir el nombre completo de uno de los contactos de confianza será posible recuperar la cuenta de Facebook. Luego debes entrar a una URL que la red social ofrecerá con un código de recuperación para los contactos de confianza. Finalmente, ellos deberán darlo al contacto solicitante para que recupere su acceso a Facebook.